LOS REYES MAGOS DE 1961

La visita de los Reyes Magos siempre ha sido uno de los momentos más señalados en el calendario de actos protocolarios de cualquier alcalde que se precie. Cada 5 de enero, los representantes de nuestras ciudades y pueblos reciben como se merecen a tan altas personalidades, que vienen de tan lejos y que, además, son capaces de estar a la vez en tantos sitios. La ocasión no es para menos, y todos los niños (y no tanto) agradecen que su alcalde o alcaldesa trate como es debido a quienes, poco después, traerán uno o varios regalos, muchas veces esperados durante todo el año.

Así pues, aquí tenemos las fotos del recibimiento que, en enero de 1961, realizó el entonces alcalde de Toledo, Luis Montemayor, a Sus Majestades. Como puede verse, en aquel momento, igual que hoy, las relaciones entre Toledo y Oriente eran extraordinarias y los mandatarios pudieron conversar de forma distendida y hasta relajada. Incluso el alcalde en persona compartió con Melchor, Gaspar y Baltasar algunas bebidas que, desde luego, reforzaron los excelentes vínculos que los unían.

Sin duda que los Reyes de Oriente dejaron aquel año gran cantidad de regalos para todos los niños toledanos, los que se habían portado bien y también los que algo menos. A lo mejor alguno de vosotros todavía se acuerda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s